El 15 de mayo se cumplieron 77 años de la Gran Catástrofe (Nakba), hecho que significó el atroz asesinato y desplazamiento de miles de palestinos a manos del ejército de Israel, para fabricar la “tierra sin pueblo” que el sionismo necesitaba y así justificar su campaña de colonización iniciada mucho antes de 1948.

Hoy, el ejército de Israel, armado hasta los dientes por EEUU, continúa la limpieza étnica del pueblo palestino, no sólo asesinándolo, sino usando el hambre como arma de guerra, al impedir nuevamente el paso de la ayuda humanitaria a la franja desde marzo de 2025, rompiendo el alto el fuego pactado previamente. El objetivo del gobierno de Netanyahu es finiquitar de una vez por todas la tarea iniciada por sus predecesores sionistas. Buscan apoderarse definitivamente del territorio y así poder construir, con el magnate Trump, la “Riviera del Medio Oriente”, un lucrativo negocio para sus empresas.

Se cumplen también 80 años de la derrota del Nazismo, que significó el fin del holocaustro. Y el sionismo, con el argumento de la derrota de Hamas, justifica su barbarie contra los palestinos llevando a cabo los mismos métodos de exterminio racial utilizados por los nazis contra judíos, gitanos, activistas de izquierda y otros sectores de la población, que fueron víctima de este brutal régimen, expresión de la descomposición de este sistema capitalista.     

¡No podemos permitir que Trump y el sionismo se salgan con la suya!  De consumarse la expulsión de los palestinos de su territorio, la contrarrevolución avanzará y el sometimiento de los pueblos será mayor. El destino de la humanidad está en juego.

Quienes dirigen a las organizaciones de trabajadores en todo el mundo están ante el reto de organizarlos, para frenar la ofensiva colonial de Trump, el sionismo y demás potencias poderosas.  

¡La solidaridad con el pueblo palestino no debe decaer! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí