Tras casi 50 días de huelga, los trabajadores de este Ministerio siguen reclamando de la Ministra Gloria Inés Ramírez y del gobierno Petro, soluciones a sus más que justos reclamos de nivelación salarial (similar a los devengados en los demás Ministerios) y al compromiso, hasta ahora incumplido, de una bonificación por lo acumulado en varios años de desigualdad salarial.

Este gobierno, por el cual votaron ilusionados muchos trabajadores, que de palabra dice luchar «contra la desigualdad y la injusticia social», no sólo se ha negado a dar solución al conflicto. Además, pretende romper la huelga llamando a algunos trabajadores seguidores del gobierno, a ingresar a las instalaciones.

Por otro lado, quiere asfixiarla por hambre, no pagando el salario a los huelguistas mientras sí paga a los esquiroles.

Al tiempo que esto sucede, las direcciones sindicales de las principales centrales obreras y sindicatos (que hoy hacen parte del gobierno), se limitan a declaraciones en el papel. Evitan organizar alguna acción efectiva y seria en solidaridad con los huelguistas.

Por eso, publicamos la situación del conflicto y llamamos al apoyo a esta justa causa.

Todo trabajador consciente, más allá de las opiniones y política de sus dirigentes, está ante el reto de dar apoyo efectivo a esta huelga.

Y de exigir a las direcciones sindicales, romper su complicidad con este gobierno que da la espalda a la clase trabajadora, mientras se desvive por conciliar y pactar sus «reformas» con los grandes pulpos del país y sus representantes políticos de los partidos tradicionales.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí