En el marco de la defensa de las justas luchas de los trabajadores y, en particular de la reciente huelga de los funcionarios del Ministerio del Trabajo de Colombia, publicamos una carta abierta dirigida a las centrales sindicales del país, acompañada de algunas firmas de directivos de diferentes organizaciones de trabajadores, haciendo un llamado para que las juntas directivas de la CUT, la CTC, la FECODE y la CGTs, levanten su voz de indignación ante la violación al derecho de huelga y demás medidas arbitrarias de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y a su negativa a solucionar las justas peticiones de los trabajadores de ese ministerio.
Es de esperar que otros dirigentes acompañen este llamado, firmando la carta propuesta u otra que consideren, con el mismo objetivo.
Adicionalmente nuestra organización política, Opción Marxista Internacional, hace un llamado a las centrales obreras para que asuman su deber de defender la causa de sus afiliados y todos los trabajadores.
La carta ha sido firmada inicialmente por:
Jorge Alberto Diaz C., Abogado Laboralista al servicio de los trabajadores; Carlos Henao, Educador Coodelmar, Pereira; Jorge A. Cardona, Junta Directiva departamental Sindicato de Educadores de Risaralda, SER; Esmeralda Canaval, Secretaría de Educación Sintra Imbanaco, Cali; Henry Acosta vicepresidente Sudirectiva Barranquilla de Sindicato de trabajadores de la DIAN, SEDIAN.