La sublevación de los Chalecos Amarillos:
Nuevamente la lucha de clases irrumpe con fuerza en Europa
Los trabajadores y asalariados de clase media agrupados en el movimiento «Chalecos Amarillos» han convulsionado Francia y logrado un contundente triunfo contra el gobierno de Emmanuel Macron Luz M. Gómez Q.
El 17 de noviembre de 2018, nuevamente la lucha de clases irrumpió con fuerza en Francia con la sublevación de los «Chalecos Amarillos». Denominados así por el uso simbólico en sus protestas del chaleco de seguridad amarillo fosforescente, obligatorio por ley en Francia para todos los conductores en caso de incidente en carretera.
Al cierre de este artículo, 25 de mayo tras su 28º semana consecutiva de movilizaciones en Paris y otras ciudades francesas, los «Chalecos amarillos» siguen manifestando su inconformidad contra las políticas del gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, y en víspera de las elecciones para elegir al Parlamento Europeo.
Tras cuatro meses de protesta la prensa reseñó: «El presidente francés, Emmanuel Macron, admitió la incapacidad para impedir los disturbios». Y destituyó al jefe de la policía de Paris. Además,
la prensa definió la situación del gobierno ante la lucha de los «chalecos», como: «la constatación de un fracaso».[1]