Compartimos la presente publicación porque reivindicamos la solidaridad frente a los justos reclamos democráticos y hacemos nuestra su causa contra el régimen.

Los editores. 


Tomado del Facebook de Alina Bárbara López Hernández:

Exactamente un siglo atrás, trece intelectuales cubanos protestaron públicamente ante el ministro de un gobierno de antiguos revolucionarios. Ese acto fue considerado el «bautismo de dignidad» de su generación. Estoy honrando aquel momento sentada cerca de la estatua de Martí en el Parque de la Libertad de Matanzas. La estatua de la Libertad rodeada de cercas es un símbolo de nuestra existencia: ciudadanos con derechos otorgados por una Constitución y negados por el Estado. Mi protesta pacífica tiene estas demandas:
1. Una Asamblea Nacional Constituyente elegida democráticamente para redactar una nueva constitución aplicable en todas sus partes.
2. Que el Estado no se desentienda de la crítica situación de ancianos, jubilados, pensionados y familias que están en pobreza extrema.
3. Libertad para los presos políticos sin exilio obligatorio.
4. Cese del hostigamiento a personas que ejercen su libertad de expresión.
No soy miembro de ningún partido u organización política. No estoy convocando a nadie a seguirme porque creo firmemente que cada persona debe responsabilizarse por sus decisiones. No exhibo ningún cartel. Solo estaré sentada en protesta pacífica durante una hora en un espacio que es público. Así haré el día 18 de cada mes. Si intentan detenerme estarían violando la ley y crearían un problema mucho mayor. «No espero nada, no temo nada, soy libre». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí