Manifestación del lunes 21 de Marzo, frente a la Estación Central de Berlín bajo el lema «Trabajadores ferroviarios contra la guerra».

Publicamos la convocatoria de los trabajadores ferroviarios de la Federación Alemana de Sindicatos (EVG) y del Sindicato de Maquinistas (GDL), a la manifestación en la Estación Central de Berlín, bajo las consigna «Contra la guerra y la expansión de la OTAN», así como contra  la escalada militarista que avanza en Europa.
Más allá de suscribir todas sus afirmaciones, consideramos esa manifestación como una prueba irrefutable de un correcto posicionamiento de parte de organizaciones de la clase obrera que eluden caer en la trampa tendida por las potencias imperialistas de escoger entre uno u otro bando militar en esta guerra, caracterizándola correctamente como una «guerra de reparto» entre éstas. Por eso, divulgamos su comunicado y respaldamos su llamado a «construir juntos un movimiento internacional contra la guerra».


¡No a la guerra!

Alemania: trabajadores ferroviarios se manifestarán contra la guerra y la expansión de la OTAN

El lunes 21 de marzo tendrá lugar una manifestación de trabajadores ferroviarios contra la guerra en la Estación Central de Berlín, la mayor estación de paso de la Unión Europea. Estos trabajadores rechazan la guerra iniciada por Rusia, como también el rearme de países imperialistas europeos, en particular el de Alemania. Reproducimos solidariamente su comunicado, aparecido en Klasse gegen Klasse (Clase contra Clase), diario alemán de la Red internacional de La Izquierda Diario.

Viernes 18 de marzo

La invasión rusa de Ucrania y la guerra nos sorprendió y asustó. Ha acelerado increíblemente la rueda de la competencia y la escalada entre las grandes potencias que ha estado girando durante años. Esta guerra ahora determina nuestro mundo como ninguna otra cosa. A cada informe de sufrimiento y destrucción en Ucrania le siguen nuevas declaraciones, amenazas y sanciones. Seguirá aumentando, lo que podría llegar hasta incluso, una tercera guerra mundial.

Porque la guerra es una guerra por la repartición del mundo entre Rusia, por un lado, y los Estados Unidos y las potencias europeas, representadas por Ucrania, por el otro.

Por lo tanto, apoyamos a nuestros compañeros en Ucrania que están perdiendo sus hogares, familias e incluso sus vidas y son los que más sufren por la guerra.

Pero también estamos del lado de nuestros compañeros trabajadores rusas y rusos, a quienes se les hace pagar la factura de la guerra y de las sanciones, mientras muchas de sus familias, creen en la campaña de Putin.

Y estamos del lado de todos nuestras compañeras y compañeros en este país, porque sentiremos las consecuencias de la guerra en todos nuestros bolsillos: nosotros (N.E: las trabajadoras y trabajadores) somos los que deberemos financiar los 100 mil millones de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) y pagar los precios explosivos de los alimentos, el gas, la electricidad y combustible!

A todo esto decimos: NO, No, いいえ, Нет, 아니요, Hayır, Ні, Non, Όχι, , !

No olvidemos que Europa del Este lleva años militarizada y mejorada por el ferrocarril. ¡La Deutsche Bahn (N.E.: empresa ferroviaria de Alemania) hizo dinero con estos transportes de armamento y la espiral de guerra! Nosotros, los trabajadores ferroviarios, tenemos en nuestras manos sacar la máscara de la guerra: «Alto » para los trenes blindados, «Conducir» para los trenes de refugiados y suministros de socorro, ¡tanto en toda Europa como en Rusia!

Como trabajadores ferroviarios y sindicalistas de la EVG (N.E.: Federación Alemana de Sindicatos) y GDL (N.E.: Sindicato de Maquinistas) exigimos:

  • ¡Fin de la ofensiva militar del ejército ruso: retirada inmediata de las tropas y fin de los bombardeos!
  • ¡No a la represión ni a las restricciones de la libertad de prensa y de expresión en Rusia, Ucrania y la Unión Europea (UE)! ¡Liberación inmediata de todos los opositores a la guerra! ¡No al reclutamiento forzoso en Rusia y Ucrania! ¡No a la persecución de las personas que rehúsan hacer el servicio militar o desertan! ¡Apoyo al establecimiento de sindicatos independientes en Rusia y Ucrania!
  • Aceptar a todas las personas que huyen a la UE, ¡no solo si tienen un pasaporte ucraniano!
  • ¡Retirada de las tropas de la OTAN y no a la expansión de la OTAN hacia el este, disolución de la OTAN!
  • ¡Rompamos el silencio aprobatorio, o el consentimiento para sanciones contra la población por parte de nuestros sindicatos! ¡Sin sanciones, sin exportación de armas, sin rearme, sin aumento de precios! En cambio, EVG y GDL deberían construir juntos un fuerte movimiento internacional contra la guerra y expandirlo a nivel mundial; eso significa, si es necesario: ¡paros laborales y huelgas contra la entrega de armas, el transporte de tropas, el rearme y la guerra!
  • Retirada de los 100 mil millones de euros para equipar a las Fuerzas Armadas, en cambio: ¡dinero para nuestras necesidades básicas, como un cambio real en el transporte ferroviario!
  • Control de todos los trenes de mercancías hacia Europa del Este: ¡no al transporte de más armas! ¡Derechos laborales para los compañeros que se nieguen a cargar transportes de armamento, tratarlos técnicamente o dejarlos parados! EVG y GDL deben animar y hacer un llamamiento a sus afiliados para que detengan la maquinaria de guerra.
Manifestación del lunes 21 de Marzo, frente a la Estación Central de Berlín bajo el lema «Trabajadores ferroviarios contra la guerra». Lars, miembro del Sindicato de Ferrocarriles y Transportes (EVG), señaló el ejemplo de los trabajadores ferroviarios bielorrusos que se negaron a transportar material de guerra ruso a Ucrania durante el fin de semana. Llamó a los trabajadores rusos a hacer lo mismo. Pero también hizo un llamado a su propio sindicato para que tome una posición firme contra la guerra y, por lo tanto, también contra las entregas de armas a Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí