El gobierno de Netanyahu y el sionismo, dicen representar los intereses de los judíos o de la “comunidad judía” en su conjunto, como si fueran sus únicos y legítimos voceros.

Ese argumento les permite descalificar y atacar como “antisemita” a quien se atreva a criticarlos, a quien, como nosotros, defiende a los palestinos y se oponen al genocidio que hace más de seis meses lleva adelante Israel en Gaza. En esto son acompañados por todos los poderosos del mundo, sus gobiernos y sus políticos. Pues si bien la ONU brinda ayuda humanitaria en Gaza, fue esta institución la que aprobó (Resolución 181 de 1947) la partición de Palestina y la creación de Israel, bajo el mismo argumento de dar un territorio a los judíos, lo que permitió al sionismo concretar su proyecto de colonizar este país.

Sin embargo, la oposición y la lucha contra la actual masacre, ha permitido visualizar cientos de pronunciamientos -videos, conferencias y textos- que demuestran que esos argumentos del gobierno israelí y sus aliados, constituyen una completa falacia.

Son cientos los miembros de esa comunidad, muchos descendientes o sobrevivientes del Holocausto, así como miembros de comunidades religiosas ortodoxas, quienes junto a prestigiosos académicos e intelectuales de origen judío, se pronuncian a diario rechazándolos y develando que se trata de una ideología sionista para encubrir la colonización, la ocupación, el saqueo, la limpieza étnica y demás atrocidades que hace más de 76 años vienen perpetrando contra la nación y el pueblo palestino.

Como un ejemplo del rechazo al sionismo de esos muchos judíos, compartimos los presentes videos que ilustran puntualmente esa cardinal diferencia:

Traducción al español:

  • ¿Por qué es importante para ti estar aquí hoy?
  • Bueno, soy judío, soy israelí. Mis padres fueron los únicos supervivientes de sus familias al Holocausto.
    Ambos sobrevivieron a Auschwitz.

No apoyaré el genocidio, o si?

Estoy aquí con los palestinos. Y, estamos aquí con Palestina, porque no creemos que lo que el gobierno Británico está haciendo es lo correcto.

El gobierno británico está apoyando este genocidio. Está armando y financiando a Israel.

La BBC y los demás medios están aquí apoyando el genocidio. Esto es ilegal e inmoral. No estamos de acuerdo con eso. Y nunca lo estaremos.

Y como judíos; y yo como israelí, estoy totalmente en contra de esto y continuaremos estándolo.

En la actualidad hay más de 60 eventos de este tipo en toda Inglaterra. Las personas no quieren apoyar esto, están en contra de este gobierno en tantas otras cuestiones, pero, especialmente en esta.

  • Otro manifestante:
    Adicionalmente, esto no empezó el 7 de octubre. Desde 1948, los poblados palestinos fueron demolidos. Miles de palestinos inocentes, hombres, mujeres y niños fueron masacrados. Se originaron 750,000 refugiados palestinos.

    ¡Allí es cuando empezó! Y no ha parado desde entonces!

……………

En la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine en Berlín, el cineasta israelí Yuval Abraham denunció el apartheid en Palestina. Los medios de comunicación israelíes tildaron su discurso de antisemita.

Traducción al español:

– Yuval Abraham:

«Quiero decir ahora que estamos frente a ustedes que Basel (Adra) y yo tenemos la misma edad.
Yo soy israelí, Basel es palestino. Y dentro de dos días volveremos a una tierra en la que no somos iguales. Yo vivo bajo una ley civil y Basel está bajo una ley militar» .(Se refiere a Cisjordania, que lleva décadas bajo dominio militar israelí. Esto significa que los palestinos que viven allí -como el codirector de Abraham, Basel Adra- están sometidos a leyes y políticas discriminatorias).

  • Yuval Abraham:

«Vivimos a 30 minutos el uno del otro, pero yo tengo derecho a voto. Basel no tiene derecho a voto. Soy libre de moverme donde quiera en esta tierra. Basel está, como millones de palestinos, encerrado en la Cisjordania ocupada. Esta situación de apartheid entre nosotros, esta desigualdad, tiene que acabar».

Abra y Abraham recibieron el premio por el documental «No other Land» en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Este documental cuenta la historia de la ocupación israelí de Masafer Yatta, en Cisjordania.

  • Basel Adra:
    «Masafer Yatta, mi comunidad, también está siendo arrasada por las excavadoras israelíes. Pido una cosa: que Alemania, ya que estoy aquí en Berlín, respete los llamamientos de la ONU y deje de enviar armas a Israel».

El ejército israelí ha amenazado en repetidas ocasiones con expulsar por la fuerza a los palestinos de sus hogares allí.

También, otros cineastas mostraron su solidaridad con los palestinos durante el festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí